EN HOSPITAL DE HUARMEY: OBSTETRAS Y PERSONAL MÉDICO SALVAN A BEBÉS DE EMBARAZO GEMELAR

El Hospital de Apoyo de Huarmey logró una exitosa intervención quirúrgica al atender un embarazo gemelar de alto riesgo. La paciente presentaba un cuadro clínico complejo: preeclampsia, colestasis intrahepática y restricción del crecimiento intrauterino (RCIU) en uno de los fetos.

La operación fue liderada por la gineco-obstetra Esperanza Vizcarra, junto al equipo especializado del nosocomio, quienes lograron que ambos bebés nacieran con signos vitales estables, evitando mayores complicaciones.

La madre también evoluciona favorablemente bajo constante vigilancia médica y se espera que pronto reciba el alta hospitalaria para retornar a casa con sus hijos.

Este caso representa un importante logro médico para el hospital huarmeyano, que demostró su capacidad de respuesta frente a emergencias obstétricas complejas, evitando referir el caso a un hospital de mayor nivel.

La Red de Salud Pacífico Sur continúa fortaleciendo la vigilancia obstétrica en los distritos del sur de Áncash, articulando acciones con los distintos niveles de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *