
La obra de mejoramiento y pavimentado de la vía Yungar–Poyor, ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash, presidida por Koki Noriega con una inversión superior a S/ 12 millones, se encuentra paralizada y abandonada, según denunciaron pobladores de los sectores beneficiarios.

La obra, oficialmente denominada “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la ruta AN-1111, tramo: Yungar – Trigopampa – Santa Rosa – Poyor – Atash”, fue iniciada el 21 de julio entre anuncios de progreso y promesas de integración para las comunidades de la cordillera negra. El proyecto contempla 6.86 kilómetros de pavimento en concreto rígido, en doble calzada, e incluye obras de arte complementarias.
Sin embargo, a poco más de tres meses del inicio, los vecinos reportan ausencia de maquinaria y trabajadores en la zona. “Todo está abandonado. No hay avance ni supervisión. Nos sentimos engañados”, denunció uno de los comuneros a Kaleta la Revista.
El 25 de setiembre, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) había informado que la obra presentaba “avances significativos” y se encontraba en fase de movimiento de tierras. No obstante, los testimonios actuales contradicen esa versión.
Ante la falta de respuestas, los pobladores anunciaron que el lunes 4 de noviembre realizarán un plantón frente a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, en demanda de la reactivación inmediata de los trabajos y transparencia en la ejecución del proyecto.







