VLADIMIR MEZA RECONOCE QUE FUE SENTENCIADO POR PEGAR A SU ESPOSA

El exalcalde de Huaraz y fundador del movimiento político País Para Todos, Vladimir Meza Villarreal, reconoció públicamente haber sido sentenciado por violencia familiar contra su entonces esposa, Miriam Hidalgo, durante una entrevista con la periodista Milagros Leiva en Willax TV.

Durante la conversación, Meza intentó justificar el hecho como un “error” de su vida personal.

“Efectivamente, en mi familia sucedió ese hecho triste. He cometido un error y he sufrido por eso”, declaró el exalcalde, quien gobernó Huaraz entre 2011 y 2014.

Leiva, visiblemente incómoda con la respuesta, lo interrumpió:

“No, la vida no es así. Uno no va por la vida pegando a las esposas”.

Meza reconoció además que tuvo medidas de restricción y que el proceso penal fue archivado, aunque confirmó que la sentencia por violencia familiar quedó firme y tuvo restricciones. Actualmente, afirmó estar separado de la madre de sus hijos, aunque mantienen comunicación.

En otro momento, el exburgomaestre recordó que durante su gestión acumuló más de 60 denuncias, las cuales —según él— fueron parte del “costo político” de su exposición pública:

“En el interior del país la política funciona a punta de denuncias”, dijo, asegurando que la mayoría fueron archivadas.

El reconocimiento de Meza revive el debate sobre la idoneidad moral de los líderes políticos con antecedentes de violencia familiar, especialmente cuando el propio exalcalde busca reaparecer en la escena pública con el partido político agrupación País Para Todos.

Link de la entrevista: VLADIMIR MEZA RECONOCE QUE FUE SENTENCIADO POR PEGAR A SU ESPOSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *