La Contraloría General de la República detectó que la empresa AGRO SERVICIOS Y PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SAN JUAN DE PISCO S.R.L., contratada por la Municipalidad Distrital de Masin para proveer insumos al Programa Vaso de Leche (PVL) en 2025, incumplió los plazos de entrega establecidos en el contrato, generando un atraso de cuatro días en la primera distribución de productos, lo que podría afectar la entrega oportuna de raciones a los beneficiarios.
Según el informe de control n.° 007-2025-OCI/0338-SVC, el proveedor entregó los insumos alimenticios —hojuelas precocidas de avena, quinua, kiwicha y leche evaporada entera— el 24 de marzo de 2025, cuando debió hacerlo el 18 de marzo. El contrato, suscrito por el gerente municipal Jesús Mateo Gomero Camones y el representante legal de la empresa, Eulogio Marcos Heredia Domínguez, establecía penalidades por mora ante retrasos injustificados.
Como resultado, la comisión de control calculó una penalidad de S/ 2 000,40 por la demora en el cumplimiento del contrato n.° 02-2025-MDM-UL, valorizado en S/ 56 102,00 para la atención del PVL durante todo el año 2025.
Asimismo, se advirtió que la Municipalidad Distrital de Masin no cuenta con un adecuado sistema de control de ingresos y salidas (kardex) de los insumos del programa social, lo que podría ocasionar pérdidas de productos y una distribución inadecuada entre los beneficiarios.
La gestión municipal, encabezada por el alcalde Yoel Trujillo Cruz, deberá tomar acciones correctivas para asegurar la continuidad y eficiencia del Programa Vaso de Leche en favor de la población más vulnerable del distrito.
