COLCABAMBA HABRÍA PERDIDO MÁS DE MEDIO MILLÓN POR CORRUPCIÓN EN OBRA DE AGUA POTABLE

Un informe de la Contraloría General de la República N° 091-2024-2-0337, ha señalado graves irregularidades en la ejecución de la obra “Creación de los servicios de agua potable y saneamiento básico de los sectores de Rocu y Paqueyoc, en la localidad de Colcabamba, distrito de Colcabamba, Huaraz, Áncash”.

Según el documento, servidores de la Municipalidad Distrital de Colcabamba en la ex gestión de Heder Antonio Paredes Chinchay, tramitaron y aprobaron valorizaciones de partidas no ejecutadas, por un monto de S/15,455.73, además de recepcionar y liquidar trabajos que no cumplieron con las especificaciones técnicas, lo que generó un perjuicio económico por un valor de S/227,872.87. Además, se constató que no se aplicaron penalidades por un monto de S/440,318.29.

El informe detalla un perjuicio total a la municipalidad por S/683,646.89. Ante estos hechos, la Contraloría recomendó al Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash iniciar las acciones legales pertinentes contra los funcionarios involucrados: Ángel Augusto Romero Castillo, Roberth Romero Mejía y Amadeo Elías Paredes Flores.

El objetivo de estas acciones es determinar las responsabilidades correspondientes por las irregularidades identificadas, con la finalidad de garantizar la correcta utilización de los recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *