EX EMPLEADO DE CONFIANZA RECIBE S/ 222,000 EN CONTRATO IRREGULAR EN LA MUNICIPALIDAD DE COISHCO

La Contraloría detectó irregularidades en la contratación de Enrique Jeanpiero Arroyo Cueva como consultor de obra, a pesar de estar impedido legalmente de trabajar con el Estado.

Un informe de la Contraloría General de la República ha revelado una serie de irregularidades en la contratación de un consultor en la Municipalidad Distrital de Coishco, gestionada por el alcalde Heber Sánchez Cruz. El documento, titulado Informe de Control Específico 088-2024-2-0344, detalla cómo la comuna contrató a Enrique Jeanpiero Arroyo Cueva, ex empleado de confianza, como consultor de obra, a pesar de que este se encontraba impedido legalmente de contratar con el Estado.

Según el informe, Arroyo Cueva habría forjado un esquema irregular en el gasto público, facilitando pagos por un monto de S/ 222,000, beneficiándose económicamente de manera indebida. Además, el consultor fue nuevamente designado a un cargo de confianza en la misma entidad, lo que, según la Contraloría, afectó el correcto funcionamiento de la administración pública y comprometió la legalidad de las contrataciones estatales.

La Contraloría ha recomendado a la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Santa iniciar acciones legales penales contra los funcionarios y servidores involucrados en estas irregularidades. Entre las personas mencionadas en el informe se encuentran Olga Doryla Neciosup Ávila, César Enrique Eusebio Ramos, César Adolfo Villafranca Chávez, Katherine Andrey Cornelio Blas, Víctor Hugo Alayo Chicalla y Percy Marlon Morales Lucero.

Este hallazgo subraya la necesidad de mejorar los controles y la transparencia en la gestión pública, a fin de evitar la malversación de recursos y garantizar que los procesos administrativos se lleven a cabo conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *